1. De todas las respuestas de la primera pregunta coinciden en que el internet les ha aportado en la
búsqueda de la información que ellos
necesitan. Creo que estas respuestas son el complemento de la frase que
encontramos en la lectura común,LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN LA ERA INTERNET “Internet
nos facilita el acceso a enormes volúmenes de información multimedia sobre
cualquier tema”.
2. En esta segunda pregunta dos de ellos contestaron con referencia al
comportamiento social que se debe tener a la hora de utilizar las herramientas
que nos da las TIC y el internet, pero
todos coincidieron en que le dan buen uso buscando información para su trabajo
3. En la tercera todos coinciden en que son útiles para el estudio,
trabajo en si para su vida social. Es un paradigma total en la actualidad las
TIC abarca todos los espacios de nuestra vida.
4.
En relación con la cuarta pregunta
todos aportaron que el internet si es una cultura porque sencillamente tienen
la misma perspectiva que encontramos con la lectura “LA DIMENSION CULTURAL DEL
INTERNET” http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/castells0502/castells0502.html.
En esta lectura encontramos una explicación más detallada
de lo que contestaron nuestros entrevistado como por ejemplo el internet es
para todos o también es donde se expresa libremente el civil.
-
Las
contribuciones al buen uso del internet
se enfocan a la búsqueda y selección de contenidos de estudio.
- En general las
necesidades para el uso del internet se resumen en herramientas de búsqueda de
información
L Las
necesidades principales que satisface el internet son la comunicación, los
trámites, y el alcance del conocimiento.
Entre los múltiples beneficios se
encuentran el ahorro de tiempo y el acceso al conocimiento libre
L
Los estudiantes y los docentes tienen diferentes preocupaciones
al momento de usar el internet, los estudiantes se enfocan en la búsqueda de
contenidos particulares y los docentes se preocupan por la búsqueda de
herramientas que potencien su labor de enseñanza, así los estudiantes buscan lo
que “tienen” que investigar mientras que el docente busca lo que “desea que sus
alumnos aprendan” y lo desean modificar a las necesidades particulares de sus
estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario